Consultoría y estrategia de Comunicación

La comunicación de una marca debe ser distinguida con facilidad con su público y para ello es necesario hablar con voz propia. A través del estudio de su empresa, podemos definir su identidad corporativa y como generar y proyectar una voz propia, creando una narrativa de consistente.

 

Nuestros servicios

Estrategia en comunicación

Analizamos su comunicación actual y proponemos una estrategia integral: gestión de redes sociales, gestión de comunidades, medios, blogs… Comprendemos su realidad para generar un relato coherente.

 

Gabinete de prensa

Aprovechamos los puntos fuertes de su empresa para que los medios puedan hablar de ella. Nos encargamos de todo, incluida la redacción de notas de prensa, así como su seguimiento y posterior clipping.

 

Branding

Reformamos el logotipo de su marca o nos inventamos uno desde cero, llevándolo a todos los ámbitos en donde deba presentarlo: logotipo, documentos, plantillas, póster, publicidad…

 

Comunicación en redes sociales

Las redes sociales son uno de los principales medios de la comunicación actual entre usuarios y empresas. Aplicamos sus ideas, estrategia y su línia editorial a sus objetivos en el uso del social media.

Comunicación corporativa

Encontrar el tono para comunicar hacia el exterior es muy importante, como lo es también saber comunicar internamente, hacia la organización, algo que requiere de habilidades y creatividad.

 

Redacción de Contenidos

Contenidos originales, frescos y atractivos que gusten a Google y también a sus clientes. Desde artículos para el blog, eBooks o noticias, a discursos institucionales o comunicaciones corporativas.

 

360º

Servicio integral

 En PQ Com diseñamos los contenidos y los materiales con los que vamos a comunicar dentro y fuera de su empresa, para que transmitan los valores clave y aquello relevante. Del mismo modo en que nos encargamos de redactar y distribuir notas de prensa por una selección de medios de comunicación según las características de su negocio y público.

Le proponemos además un plan de comunicación digital centrado en maximizar su voz y presencia en las redes sociales, cimentado en contenidos originales y atractivos para su públic

— ¿Por qué PQ Com?

Versátiles y especializados

En PQ Com somos un grupo formado por personas heterogéneas con diferentes experiencias y puntos de vista que hacemos converger en nuestros objetivos. Esto supone una mayor capacidad de adaptación a sus objetivos, su proyecto y su punto de vista. Y también supone una mejor respuesta a todos nuestros servicios, ofreciendo una comunicación completa.

 

Comunicación corporativa

FAT es una PyME familiar dedicada al diseño, distribución y comercialización de maquinas de corte de metales. En pleno proceso de renovación, confió en PQ Com para dirigir la renovación total de su página web y dar un nuevo impulso a sus redes sociales y comunicación corporativa. El resultado fue un aumento del +25% del tráfico en su web y la aparición de FAT en varios medios económicos de Catalunya.

Gabinete de prensa

La candidata a la alcaldía en 2019 y actualmente alcaldesa de Sabadell (Barcelona) depositó en nosotros la responsabilidad de gestionar sus relaciones con la prensa durante la campaña y la precampaña: notas, convocatorias de ruedas de prensa, fotografía y vídeo y gestión de entrevistas.

Comunicación online

Esta cooperativa asturiana dedicada a la logística y transporte internacional confió en nosotros la gestión de sus redes sociales y los contenidos de su blog, dentro de una estrategia de inbound marketing. Actualmente, el blog de LA LUNA shipping es una de las principales páginas de referencia en español sobre cuestiones relacionadas con el envío de paquetería.

Comunicación online

Esta pequeña clínica dental de Barcelona necesitaba dinamizar y optimizar las comunicaciones con sus clientes a través del correo electrónico y las redes sociales. Tras un estudio y propuesta de marca, nuestra gestión ha dado como resultado un aumento en los inscritos a la newsletter de Loida y una subida del 15% del volumen de visitas en su página web.